Te dejamos lo que para DeHuerta.org son los 4 mejores rastrillos de huerta.
¿Cúal es el mejor?
Te mostramos 4 opciones que para nosotros cumplen perfectamente con lo que requiere un rastrillo de huerta y no te equivocaras si compras una de las 4 opciones que te facilitamos, aquí solo opinamos y valoramos sobre productos que cumplen con los mínimos para poder ser utilizados en nuestra huerta. No os mostramos a lo largo de toda la web ningún producto que nosotros no compraríamos o no hemos comprado ya. Antes de llegar a esta selección de 4 hemos hecho un trabajo de valoración para ahorrarte tiempo a ti.
Dicho esto, de entre las 4 opciones nosotros tenemos clara cual es la mejor opción para tu huerta y es el rastrillo Trupper
Los motivos son claros. Tiene una altura de mango media alta, lo cual permite llegar a cualquier distancia, tanto cortas como largas. El mango es de fresno lacada lo que lo hace muy resistente y no se oxida. En cuanto al peine si bien tiene solo 16 dientes, son más que suficientes y son de acero inoxidable lo que lo hacen muy resistente. Este rastrillo te durará fácilmente 15 años.
¿Qué considerar antes de comprar un rastrillo de huerta?
- La durabilidad: Los rastrillos de plástico son baratos, no duran y generalmente se rompen después de usarlos durante una temporada. Este no es el tipo de rastrillo para huerta que necesitas. Por otro lado, los buenos rastrillos pueden durar mucho tiempo. Uno de los rastrillos de mi casa duró desde que era niño hasta que era un adolescente. Perdió algunos de sus dientes, pero el cabrón resistió. Por lo general, lo que hace que un rastrillo sea duradero es el tipo de mango y dientes del que está hecho. Como jardinero o granjero que rastrilla con regularidad tu huerta necesitas comprar un rastrillo resistente.
- Usabilidad: Para algunas personas, los mangos de rastrillo de madera dura son los mejores porque los mangos de rastrillo de metal se oxidan, se doblan, deforman o son pesados de usar. Mientras que que los rastrillos con mangos de metal son más duraderos y resistentes siempre que sepas cómo mantenerlos. No obstante, si vives en un clima frío, es posible que desees evitar los rastrillos de metal. Porque sin guantes de mano, son incómodos de manejar en el frío.
- Las púas: Las púas son esos picos o dientes que rastrillan cada vez que sus brazos mueven el rastrillo. Por esta razón, deben ser resistentes. Es muy importante que su nuevo rastrillo para césped tenga dientes metálicos por fuerza y flexibilidad que necesita para rastrillar hojas. Los dientes de plástico, por otro lado, son los dientes más fuertes, pero no son flexibles como otras variedades de dientes. Las púas de plástico se rompen cuando se exponen a la misma presión que las púas de metal y son perfectas para rastrillar artículos livianos. Un rastrillo con una cabeza ajustable es definitivamente imprescindible, especialmente si vas a rastrillar muchas curvas cerradas. Con la cabeza ajustable, tienes la oportunidad de maniobrar y rastrillar bien esos lugares estrechos de tu huerta.
Tipos de rastrillos
Rastrillo de hojas
Probablemente el tipo de rastrillo más tradicional. Como su nombre indica, este es un rastrillo para recoger y recoger hojas caídas. Los dientes de este rastrillo son largos y delgados y se extienden para recoger tantas hojas (y otro material ligero) como sea posible sin causar ningún daño al césped.
Rastrillo de paja
Un rastrillo para trabajo pesado que es aún más intimidante que el rastrillo de proa, este tipo de rastrillo no está diseñado para hojas o tierra, es para lidiar con paja, una capa de materia orgánica que se acumula en su césped. Con cuchillas a cada lado de su cabeza, el rastrillo de paja las usa para romper la paja y quitarla.
Rastrillo de mano
El rastrillo de mano se parece mucho a una versión más pequeña de un rastrillo multiusos y se parece más a una herramienta de jardín que a un rastrillo. El beneficio de usar este rastrillo es la maniobrabilidad y el control que obtienes de él. Por lo tanto, debe usarse para trabajos más delicados, como tratar el suelo en espacios limitados y alrededor de flores.