Mejores motoazadas

La motoazada de huerta es un elemento básico en huertas de tamaños grandes y medios. Como ya sabréis a estas alturas las azadas son muy útiles para espacios estrechos y pequeños donde la motoazada no tiene cabida. No obstante, cuando tenemos vía libre y mucho trabajo por hacer estas herramientas son las más útiles para nuestra huerta.

Te dejamos la lista de las 4 mejores motoazadas de huerta en cuanto a nivel calidad precio, 3 modelos eléctricos y uno de gasolina con mayor potencia. Las 4 motoazadas son motoazadas preparadas para huerta de dimensiones amplias, en especial el modelo de gasolina Einhell GC-MT 3060 LD

Modelo

Einhell GC-RT 1440

Einhell GC-RT 7530

Ikra suelo azada motocultor eléctrico

Einhell GC-MT 3060 LD

Tipo

Eléctrica

Eléctrica

Eléctrica

Gasolina

Potencia

1400 W

750 W

1500 W

3000 W

Ancho de trabajo

40 cm

30 cm

45 cm

60

Profundidad de trabajo

20 cm

20 cm

23 cm

23 cm

Precio

Te dejamos una selección de las mejores eléctricas y las mejores de gasolina en las siguientes guías.

¿Motoazada eléctrica o motoazada de gasolina?

La gran diferencia de una motoazada de gasolina es que estas son más potentes y tienen mayor velocidad que las eléctricas. Esto por supuesto es una gran ventaja puesto que si nuestra huerta es de grandes dimensiones el ahorro en tiempo será más que considerable. No obstante, por otro lado son motoazadas de gran peso y un precio más elevado que las eléctricas. Por lo tanto a la hora de decidirse por una u otra deberemos de evaluar el tamaño de la huerta. Si la huerta es de un tamaño pequeño o medio podremos funcionar con las eléctricas o de batería, en caso de tener una huerta de grandes hectareas deberemos de comprar motoazadas de gasolina, las cuales son de mayor precio, llegando a triplicar el coste en la gran mayoría de ellas respecto de las eléctricas.

En este blog somos además estamos muy concienciados con el medio ambiente, por lo que recomendamos a nuestros lectores que se decanten por modelos eléctricos puesto que no emiten gases contaminantes.

¿Que tener en cuenta al comprar la motoazada para tu huerta?

El método de arranque: como ya hemos comentado antes, deberemos de elegir entre eléctrica o de gasolina y eso nos hará decidirnos por un rango de precios o otro. Adicionalmente y por lo que lo ponemos de las primeras es que debes tener en cuenta de que si serás capaz de llevar la electricidad a tu huerta.

El tipo de terreno: si estamos hablando de trabajos en tierra o césped duros nos decantaremos por aquellas motoazadas con fresas traseras y en caso de hablar de pequeños terrenos de jardín que no llegan a ser huertas y que necesitan poca profundidad compraremos una motoazada con fresas delanteras.

Ancho y profundidad: la profundidad de sus dientes y la anchura que cubre son parámetros muy importantes, por lo que mayor anchura cubrir la mayor superficie y hará que finalicemos en trabajo en menor número de pasadas. Por su lado la profundidad se refiere a lo hondo que puede remover. Por lo general para plantaciones de huerta con los 20 cm de mínimo que nos ofrecen la mayoría es más que suficiente.

El peso y tamaño: son dos parámetros importantes puesto que al final quienes conducen la motoazada por la huerta somos nosotros. Comprobad el peso de cada uno puesto que maniobrar con motoazadas de gasolina puede llegar a ser muy pesado y costoso de mover. Nuestra experiencia nos dice que las motoazadas eléctricas son más manejables y menos pesadas pero no tan potentes. Por lo tanto en función de tu condición física decide.