Semillas de Huerta

Los enamorados de la huerta preferimos cultivar nuestros productos de huerta desde la semilla, si bien la opción de comprar brotes es una muy buena opción para quienes se inician en la huerta nosotros recomendamos cultivar la huerta a base de semillas. La satisfacción que se obtiene a la hora de ver tus primeros brotes en la huerta se asemeja mucho al momento de recolecta, son ambos muy emotivos.

Los benefición de cultivar tu huerta desde la semilla son los siguientes:

  • Ahorras dinero: Por lo general, un solo brote te costará aproximadamente la misma cantidad que un paquete completo de semillas. Por un par de euros podrás obtener una planta o en caso de semillas potencialmente docenas de ellas.
  • Tienes más opciones. Los proveedores de brotes ofrecen una variedad de plantas, pero encontrarás muchas más variedades de semillas y a menudo más interesantes. Los provedores de brotes de plantas no cultivan todas las variedades, por lo tanto podrás encontrar mucha más variedad en las semillas,
  • Tú controlas la calidad de los brotes. ¿Quieres asegurarte que sus plantas no tengan residuos químicos o plagas? Comenzar a partir de semillas te brinda el mayor control sobre la calidad de sus plantas.

Las opciones de semillas que nosotros recomendamos para tener dentro de nuestra huerta como productos básicos y que son de consumo del día a día son los siguientes:

Estamos preparando una lista de semillas raras para vosotros que os sorprenderán. Esperamos publicarlo en breve.

Semilla de aguacate

Los aguacates son una de las maravillosas frutas del verano. Con un alto contenido de nutrición y sabor, nada indica mejor el comienzo del verano como una salsa picante de guacamole de lima con tortitas. La próxima vez que estés haciendo guacamole podrías estar comiendo tu aguacate cultivado desde la semilla. Es sorprendentemente fácil cultivar su propio árbol de aguacate a partir de semillas de aguacate, y es un gran proyecto educativo para el hogar y las aulas. En el caso de los aguacates recomendemos comprar kits de semillas de aguacate como los que te mostramos.

Semillas de amapola

Hemos incluido las semillas de amapola en la lista puesto que hoy en día es un producto que se está popularizando en varias recetas, siendo un producto bastante difícil de conseguir y a unos precios elevados.. Las semillas de amapola son semillas comestibles y nutritivas de la adormidera (Papaver somniferum).

La adormidera es, por supuesto, la fuente del opio, así como de la heroína, la morfina y la codeína. Aunque las semillas en sí mismas no contienen opiáceos, con frecuencia se contaminan con residuos de morfina durante la cosecha. El procesamiento elimina gran parte de este residuo, pero no es raro que queden trazas. Por lo tanto, dependiendo de cuántas semillas de amapola se coman, su país de origen y la prueba utilizada, el consumo de semillas de amapola puede hacer que una prueba de drogas en orina sea positiva para opiáceos. Sin embargo, es obvio que existe una gran diferencia en la cantidad de opiáceos que se encuentran en un consumidor de semillas de amapola y en una persona que abusa de los narcóticos, y el umbral para la prueba se ha aumentado en muchos lugares para evitar esta combinación perjudicial. Se sabe que las semillas de amapola pueden detectarse en la orina hasta 48 horas después del consumo y pueden persistir incluso más tiempo. Si estás esperando una prueba de drogas, es mejor evitar las semillas de amapola durante al menos varios días antes.

semillas de amapola

Semillas de chia propiedades

Los alimentos con alto contenido de fibra ayudan a las personas a sentirse llenas durante más tiempo y, por lo general, tienen menos calorías. Se ha demostrado que una mayor ingesta de fibra y una dieta rica en fibra ayudan a perder peso.

Las semillas de chía contienen casi 5 gramos de fibra por cucharada, y sus altos niveles de ácidos grasos omega-3 y ácido alfa-linoleico pueden ser útiles para perder peso. La semilla también se puede consumir en forma de gel cuando se mezcla con agua. Esto hace que se digiera más lentamente en el cuerpo, lo que podría prevenir el hambre durante un período más prolongado.

Se ha demostrado que las dietas ricas en fibra reducen la prevalencia de brotes de diverticulitis al absorber agua en el colon y facilitar la evacuación de las deposiciones. Por último una mayor ingesta de fibra reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.

semillas de chia propiedades

Semillas de lino propiedades

Últimamente, han ganado popularidad como alimento saludable. Esto se debe a su alto contenido de grasas omega-3 saludables para el corazón, fibra y otros compuestos vegetales únicos. Las semillas de lino se han relacionado con beneficios para la salud, como una mejor digestión y un riesgo reducido de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer. Se incorporan fácilmente a tu dieta: molerlos es la mejor manera de aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. No dudes en plantarlas.

Contiene ácidos grasos esenciales omega-3, conocidos como grasas «buenas» que han demostrado tener efectos saludables para el corazón. Adicionalmente la semilla de lino contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble, que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, promover la pérdida de peso y prevenir el estreñimiento. La fibra soluble también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Por último, el ácido alfa-linolénico y los productos químicos relacionados en el aceite de lino parecen tener propiedades antiinflamatorias. Es por eso que el aceite de linaza se considera útil para la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.

semillas de lino propiedades

Semilla de Plátano

El plátano que estás comiendo para el desayuno ha sido modificado genéticamente para que no tenga semillas y generalmente son plátanos Cavendish. Hay muchas otras variedades de banano y contienen semillas. Los plátanos Cavendish se propagan por crías o chupones, trozos de rizoma que se forman en plantas de plátano en miniatura que pueden separarse del padre y plantarse para convertirse en una planta separada. En la naturaleza, los plátanos se propagan a través de semillas. Aun así puedes cultivar plátanos cultivadas con semillas. Si deseas cultivar platanos cultivadas con semillas, ten en cuenta que la fruta resultante no será como la que compras en las tiendas de comestibles. Contendrán semillas y, dependiendo de la variedad, pueden ser tan grandes que sea difícil llegar a la fruta. Dicho esto, por lo que he leído, mucha gente dice que el sabor de los plátanos silvestres es superior a la versión de la tienda de comestibles.

semilla platano

¿Como cultivar desde semilla en huerta?

  1. Compra tus semillas

Una de las grandes ventajas de cultivar sus propias plantas y verduras a partir de semillas es el hecho de que tendrás muchísimas opciones para elegir, y podrás encontrar las semillas perfectas para ti y tu huerta. Recuerde tomar nota de tu entorno y seleccionar las semillas con prudencia, teniendo en cuenta el entorno. Deberás prestar especial atención a los requisitos de la semilla: ten cuidado con los requisitos de agua, la temperatura del suelo, los requisitos nutricionales y la iluminación deseable para cada especie.

  1. Aprenda sobre sus semillas

Ahora que tienes las semillas listas, tendrás que plantarlas. Es posible plantar semillas directamente directamente en la tierra de tu huerta o alternativamente en contenedores que luego se pueden transportar al exterior más adelante en la línea. Esta decisión depende en gran medida de la especie que desees plantar, ya que algunas requieren un cuidado más sensible que otras. Para hacerlo, necesitarás conocer las condiciones de cultivo ideales para tu planta; el tiempo de germinación y también el tiempo más temprano a partir del cual puede transportar su planta a la huerta.

7 semillas de hortalizas para plantar en abril | Blog Verdecora
  1. Elija su contenedor

Necesitarás un recipiente que tenga de 3 a 5 centímetros de profundidad y tenga orificios en la parte inferior, para fines de drenaje. El ancho del contenedor puede variar, todo depende de la cantidad de semillas que desees plantar. Sin embargo, recuerda asegurarte de dejar suficiente espacio para que las semillas germinen. Ahora que tienes tu recipiente listo, deberás alinear tus semillas con tu medio de cultivo. No llenes tu recipiente hasta la parte superior con esta combinación, en su lugar, deja aproximadamente media pulgada en la parte superior. Humedece ligeramente con agua para proporcionar un buen ambiente para que crezcan las semillas. Sin embargo, ten en cuenta que la mezcla sin tierra contiene un valor nutricional cero, por lo que puede ser una buena idea utilizar abono para semillas y para esquejes.

  1. Compruebe si debe remojar sus semillas o no

Algunas semillas pueden requerir remojo antes de plantarlas, mientras que otras no. Asegúrate de verificar toda la información en el paquete. Si tus semillas requieren remojo, deberás hacerlo durante varias horas antes de agregarlas a su medio de cultivo.

  1. Momento correcto

Normalmente, debes plantar las semillas entre 4 y 6 semanas antes de sacarlas a la huerta, sin embargo, las especies varían. Además, es posible que debas plantar tus semillas en el interior antes de lo previsto o, de hecho, más tarde, todo dependiendo del clima en ese momento.

  1. Dar calor y luz

Muchas semillas no necesitan iluminación para germinar mientras que otras sí. Es posible que necesites una fuente de calor y luz, ya que la luz del sol probablemente no sea suficiente. Elije una lámpara para plantas para mantener felices a tus semillas con muchas luces y calor. Ten en cuenta: puede usar una lámpara fluorescente sin problemas, pero necesitarás una bombilla blanca para proporcionar el calor y la luz adecuados para tus semillas sin quemarlas. Una alfombra térmica también puede ser una buena idea para las plantas que requieren calor adicional.

  1. Mante el medio de cultivo húmedo

Sugerimos cubrir su contenedor ligeramente con láminas de plástico / periódico húmedo. Esto actuará como una forma de regular y atrapar la humedad y la temperatura. Esto es importante ya que si las semillas se secan, no germinarán correctamente.

  1. Transplantar las semillas a la huerta

Primero, si alguna de las semillas germina, es mejor ralear las plántulas menos fuertes, para que las más fuertes puedan crecer aún más. Trata de no exceder de tres plantas por sección del contenedor / caja de huevos. Después de esto, cuando comience la temporada de crecimiento, podrás mover tus plántulas a contenedores más grandes afuera. Continua siguiendo las instrucciones teniendo en cuenta el suelo, la iluminación y el drenaje y disfruta

Mejor marca de semillas: Semillas Batle

Sin duda nuestra recomendación en este aspecto es claro, para nosotros las mejores semillas son las semillas Batle. Es una marca totalmente contrastada en la que tenemos un arto porcentaje de exito de cultivo si seguimos los pasos correctos. La marca de semillas batle tiene una gran historia y credibilidad puesto que provee semillas desde 1802. No solo provee a las pequeñas huertas sino que también es la marca número uno mundial para grandes cultivos y los agricultores. Es posible que en el día a día siempre comas algo que ha sido cultivado a través de las semillas Batle.